Tipo de calzado, según tu tipo de trabajo

Tipo de calzado, según tu tipo de trabajo

 

Ya hemos comentado en varios artículos que el calzado de seguridad es parte fundamental del equipo de protección de cualquier trabajador industrial, pero el uso de este calzado depende muchísimo del entorno laboral, por ejemplo, si estás en constante contacto con electricidad no es muy buena idea usar botas con punta de acero. Por lo tanto queremos darte estos tips que te servirán muchísimo:

 

 

  • Si trabajas en un sitio que amerite que camines constantemente, es importante que la suela de la bota sea antideslizante para evitar posibles resbalones.
  • Si estás en constante contacto con suelos muy calientes o muy fríos, usa calzado térmico te aseguramos que protegerán tus pies de quemaduras.
  • Si trabajas en la construcción la suela de tus botas debe estar reforzada o debe tener plantillas de metal flexible para evitar que clavos puedan traspasarla.
  • Hay ciertos trabajos en los que puedes tener mucho contacto con químicos, líquidos corrosivos y en casos hasta aguas negras, para éste es perfecta las botas vulcanizadas que están fabricadas con plástico lo que las hace totalmente impermeables.
  • En las industrias de explosivos o materiales altamente inflamables es primordial que uses botas conductoras ya que están diseñadas para disipar la electricidad evitando que se genere la estática.
  • También hay trabajos donde manejas maquinaria pesada y en este caso debes usar botas con puntera de metal para proteger tus dedos y tobillos de aplastamientos.
  • Y como te comentamos al principio, si trabajas en la industria eléctrica no es recomendable en lo absoluto que uses botas con punta de acero o ningún material metálico, ya que estos son conductores  de electricidad y un accidente así, puede causarte hasta la muerte.

 

A la hora de escoger tu calzado de seguridad recuerda estos consejos pero además toma en cuenta que la bota debe brindarte cierto confort, pues pasarás la mitad del día con las botas puestas así que lo más lógico es que por lo menos te sientas cómodo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *